Wednesday, May 3, 2017

Carta a la OEA



Estimados Ciudadanos del Mundo,
Embajadores, Intelectuales, Gobernadores
Y Políticos en General.
Para sus buenos oficios.

                Con sumo respeto y tacto, me dirijo a ustedes para informar a las naciones del mundo que, en Venezuela, la nación donde nací y sobrevivo, sufre una dictadura de facto.
Sistemáticamente, con medidas arbitrarias, se han impuesto métodos de exterminio selectivo a largo plazo, los mecanismos adoptados para la re-distribución de alimentos (desde los puntos de recolección, procesado y distribución convencional) como los Clap (y otros sistemas similares paralelos) que usan las Alcaldías y los caducos e ilegales Gobernadores (han expirado las funciones de sus cargos desde hace un año) es sólo para alimentar: a) A los afectos a la dictadura y, por otro lado, b) A quienes puedan sufragar los elevadísimos costos de la escasa comida que redistribuyen fuera del mercadeo convencional: Son un INTERMEDIARRIO MÁS, no una solución al hambre con que matan –sistemáticamente- a miles en el país.
                Desearía particularizar los detalles de las violaciones a los Derechos Humanos que, de contínuo, se producen en LA REPÚBLICA DE VENEZUELA (no creo en el bolivarianismo) pero sería redundar en las muchas cosas que se ha llegado a saber por el mundo y, desde luego, las naciones que tienen sus representantes diplomáticos en nuestro maltrecho país (quizá) se han informado de la verdad con muchas personas –sus ciudadanos en el exilio o expatriados- y, cuando menos en defecto de un reporte de ellos, con los empleados que hacen sus labores domésticas, tanto en las embajadas como en sus respectivas residencias consulares o diplomáticas: Nada aquí es ya un secreto pasivo.
                Para no alargarme en esos detalles verificables (y repetidos) que ocultan en las noticias o se pierden en las memorias del olvido, me permito transcribir un par de los COSIDERANDOS que fueron suscritos –hace años- por quienes formaron parte de Las Naciones Unidas (ONU) y luego, me parece, por Los Estados Americanos (OEA) y luego doy un brevísimo detalle sobre las violaciones que a diario veo (desde hace años):

CONSIDERANDO que el desconocimiento y el menosprecio de los Derechos Humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la Humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias

CONSIDERANDO esencial que los Derechos Humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

Artículo 2.–1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
            Acá, de la misma manera como se desprestigia televisivamente cualquier gobernante de los Estados Unidos de América que tenga una opinión política o económica contraria al comunismo y a la actual dictadura mediática, ideológica y sistemática que nos han impuesto, se le estigmatiza como “apátrida”, subordinado a los intereses de cualquier nación industrializada en democracia, con adjetivos (y actos) más ofensivos que simplemente llamarles “imperialistas” o “Yankis”. Desde hace años, las naciones del mundo -y de la OEA- tienen conocimiento que, la Embajada de Israel ya no está en Venezuela y, lo que sucedió a ellos es menuda prueba legítima (verificable) de los muchos abusos que patrocina la dictadura de izquierda de este desgobierno, no sólo contra sectores empresariales nacionales o grupos económicos internacionalmente productivos, sino contra ciudadanos, países y embajadas que tienen una definición y orientación política distinta al comunismo y a la dictadura del proletariado que en esta oligarquía nepotista se aburguesa.

Artículo 3.–Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
                La vida -acá- vale sólo un parpadeo de ojos, un titubeo de labios y una bala. Desde hace años, la República de Venezuela está considerada una de las naciones más violentas del mundo, no sólo por la cantidad de muertos SIN HABER GUERRA, sino por actos de violencia general, sicariatos políticos encubiertos como actos del hampa o guerras entre bandas y, ello es lo que “se sabe”, lo que se dice en cifras “oficiales” pues, los muertos en las penitenciarías (que sí son mayormente guerras entre bandas) no dan las cifras verdaderas porque tienen (allá dentro) cerdos que se comen a los que han matado por encargo de los pranes hamponiles que controlan el país… En relación a libertades, no me extenderé en detalles que ustedes han oído de los familiares de los presos políticos, de gente de la prensa internacional y de los conciudadanos que reportan –incluso- usando los medios de internet, cada vez que el gobierno o sus simpatizantes cierran el paso de personas en cualquier calle o avenida, congestionando o cerrando, también, las arterias viales de las autopista ¡Justo como hacen desde hace semanas, en dirección a Caracas!  

Artículo 7.Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
                Cada vez que leo este artículo pienso que, las naciones del mundo, debían haberse inspirado en la ecuanimidad constitucional de esta Declaración Internacional de Derechos Humanos; sin embargo, en Venezuela hay esa discriminación, al punto que la han oficializado al momento de expedir el Carnet de La Patria. Ya teníamos una Cédula de Identidad y un pasaporte con otro número, pero ahora –con esta CEDULACIÓN POLÍTICA- se discriminó, por vía legal, la tendencia política de cada uno de los solicitantes y, todos aquellos que mintieron para no “perder” los supuestos beneficios que se iban a dar (o quitar, como pensiones, puestos de trabajos en el gobierno, etc) miles de connacionales pidieron el documento de cedulación POLÍTICA paralela,

Artículo 9.–Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, ni preso, ni desterrado.
                ¡Bueno! Los artículos 8, 9 y 10 son colindantes y vinculantes al mismo tema de violación y parcialidad estatal. Los presos políticos, siendo figuras en eminencia o prestigio social, no sólo padecen el exilio o detención arbitraria, sino amenazas, maltratos físicos y emocionales (como a miles en el país) y, en cierto sentido, la exclusión alimentaria –debida a la re-orientación política con fines económicos del escaso alimento- es una forma de estar presos, tanto como lo está cada persona detenida pero ENCARCELADA, inclusive por la obstrucción de los canales vehiculares/peatonales en tránsito: ¡El chavismo ha permitido -promovido- que se cierren las vías de tránsito y LIBRE circulación! Perjudicando así al obrero, al empleado y a la normal distribución convencional de alimentos generales, hasta el flujo humano y laboral que va a los centros de trabajo, a las escuelas de estudio, deteniendo y actuando en contra de todo tipo de progreso. ¿De qué otra forma ARBITRARIA puedo ser desterrado de la calle o de los centros de trabajo, si todos somos aquí detenidos (en una alcabala política) en el país del que otros se auto expatriaron? [Por tener los medios económicos y los contactos necesarios al momento de  huir, como se contempla en el Numeral 2, del Artículo 13 y lo prevé el Art. 14].
 Artículo 17.–1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
–2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
                Las violaciones contra la propiedad privada son centenarias. No solamente cuando hubo aquel deslave por las lluvias en el Estado Vargas y miles de personas quedaron sin techo y sin casas; pero invadiendo y violentando la propiedad ajena... Antes que el difunto Hugo Rafael muriera, la invasión de tierras, los predios incultos y bienhechurías sin uso o sub-uso eran algo “sagrado” hasta que Chávez institucionalizó las invasiones a la PROPIEDAD PRIVADA mediante la creación del INTI y otros organismos paralelos, tras la manipulación constitucional que ganó en un referendo (cuando no sabíamos en qué comunismo caíamos). No recuerdo el nombre completo de Brito, alguien –un ex dueño de tierras- quien murió frente a un organismo del Estado haciendo una  protesta pública frente a un cuerpo institucional que jamás atendió su caso, y ese hombre murió de hambre en las puertas del edificio.
Artículo 18.–Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
                Damas y Caballeros de Ciudades y Estados mundiales, en Venezuela podrá haber “libertad” de cultos religiosos, prueba de ello es que los afectos del gobierno, todavía hoy vociferan “Chávez vive” (y que nadie diga lo contrario a su religiosidad ciega) pero, en cuanto a la libre expresión de pensamiento, hace mucho inventaron las leyes MORDAZA –se expulsó a RCTV, a la CNN en español- Y, a las puertas de un edificio de gobierno, los mercenarios uniformados atropellaron y golpearon a UNA INDEFENSA DAMA, reportera internacional del canal colombiano CARACOL (eso está en las noticias y medios). ¿Se necesitan más pruebas contra la represión de reporteros internacionales y connacionales?
                Acá, el problema de fondo, no es solamente EL HAMBRE o el enriquecimiento ilícito de los corruptos (no sólo por el narco-gobierno y el encarecimiento del básico alimento) sino por la ilegitimidad funcional que ya tienen más de una docena de Gobernadores -¡Un centenar de Alcaldes!- quienes ya DEBÍAN haber sido cambiados por la votación y voluntad popular (directa y secreta) de los electores venezolanos desde hace más de un año. ¡Que se produzca para JUNIO un calendario electoral para el 2017!

Artículo 19.–Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
                Si al canal internacional de noticias CNN lo expulsaron de la señal para Venezuela, si a RCTV lo expropiaron de sus equipos y planta cuando les sacaron del país, si a esa reportera de CARACOL TV (hace menos de 2 meses) la maltrataron con fuerza militar y psicológica ¿Qué de bueno queda para hacerle a los venezolanos que adversamos la dictadura del comunismo del artesano aburguesado?
                Respetuosa y encarecidamente pido a los señores Embajadores de la OEA –ya por amor de Dios- que agilicen y faciliten los canales diplomáticos para que, en la República de Venezuela, haya inmediata ELECCIÓN DE GOBERNADORES Y ALCALDES, y que el ciudadano que los preside (presuntamente con dos nacionalidades, según ha investigado el Diputado Walter Márquez) [www.waltermarquez.com.ve] tenga a bien dimitir del cargo que usurpa, para que -sin ventajismos electrónicos, políticos ni económicos- Venezuela vuelva a la DEMOCRACIA, a la SEPARACIÓN DE PODERES y a la debida institucionalidad funcional de sus entidades nacionales.
Artículo 20.–1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
                La libertad se asociación o de reunión  [a nivel retórico del papel] existe en Venezuela, al punto que –cada cola para comprar alimentos y enseres de primera necesidad- está regulada y controlada POR EL NÚMERO DE CÉDULA que tiene cada venezolan@. Si alguien amanecía en la calle, haciendo la necesaria cola para hacer tales colas desde horas tempranas, la GNB les disolvía, les confrontada y detenía (como puede leerse en los labios de los agredidos y en las noticias) y, tales acciones eran para no dejar ver la verdad, de manera pública y, para que –en ningún modo- se publicaran en los medios de prensa nacional o internacional matutinos (por ello es que éstos han evitado que los periódicos puedan comprar bobinas de papel en los mercados internacionales). Hoy, por hoy, a nivel satelital, pueden verse las colas en la Autopista Regional del Centro (ARC), en miles de calles, porque las “autoridades” tienen órdenes de embotellar la circulación automotor en dirección hacia Caracas, para cada día menos manifestantes vengan a esta ciudad a MANIFESTAR su descontento y RECHAZO al anti populismo oligárquico de este nepotismo de pocas familias.

Artículo 21.–1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
                Si en un país hoy se reprimen las manifestaciones PACÍFICAS de protesta contra la INEPTITUD de quienes temporalmente ocupan cargos políticos con bombas lacrimógenas y fuerzas policiales que las lanzan con helicópteros (y con todo el ventajismo logístico y operacional que no tenemos los opositores) visualmente se demuestra la parcialidad de quienes sólo permiten esas marchas del lado oficialista. Si alguien manifiesta su desagrado, sea de viva voz o por medio de sus representantes ESCOGIDOS POR VOTACIÓN MAYORITARIA EN LA AN (Asamblea Nacional) un tribunal del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) les deslegitima, les procura allanar (robar) la Inmunidad Parlamentaria, emite juicios de valor para someter al escarnio público a DIPUTADOS moralistas que cuentan con respaldo electoral de más de un millón de venezolanas y venezolanos descontentos por una pésima administración político-económica (no por una baja en los ingresos del precio petrolero). ¿Cómo puede participar el ciudadano común en asuntos de política si ELL@S han secuestrado los mecanismos para acceder al poder ELECTORAL o conversar con sus representantes en la AN? Entiéndase que la AN está imputada de “desacato” (y los oficialistas de izquierda tienen ánimos de disolver lo más cercano a que nos quede un Congreso Nacional que produzca leyes) mientras que la TSJ dice que las desacatan). En mi ignorancia me pregunto, si la pirámide jerárquico organizacional de un país se invierte y voltea, de tal forma que, la TSJ gobierna y CONTROLA las funciones de la AN (como si fueran ellos un Congreso Nacional) ¿Cómo es que se formularán leyes justas que beneficien a toda una nación, con la imparcialidad política debida, y con la autonomía FUNCIONAL que la TSJ parece deseosa en allanar? Cada proyecto de ley que la AN ha producido o aprobado, la TSJ la nulifica (o desacredita) y todo el aparataje castro-político de la dictadura del presente régimen antidemocrático les adversa ¿Ha de renunciar la oposición o la PARCIALIDAD oficialista y ventajista?
                El presente régimen cívico-militar de Venezuela no produce ni garantiza el más mínimo y deseable nivel de vida para todos los venezolanos [tengo en mente el Art Nº25, el decadente nivel de vida adecuado]. Si el tema de la ALIMENTACIÓN sigue con la misma declinación y fatal proyección (cosa evidente en estos últimos años) ya no quedará calidad ni vida –como ya se ve en la mendicidad conocida por las calles- y, desde la silla de la Jefatura del colombiano Moro hasta en la incompetente oficialidad de la Policía o de las Fuerzas Armadas, la buhonería des-alimentaria sigue siendo permitida rampantemente en las calles venezolanas, sin control (de precios justos) ni represión contra ese abusivo sobreprecio a los alimentos… ¿Será miope el que se hace la vista gorda?

Artículo 28.–Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
                Mi deseo, más que mi necesidad vital, es que en Venezuela y el mundo coexistan los derechos humanos caminando juntos con los deberes que se tienen y se disuelven con los abusos a los individuos de la sociedad oprimida y engañada. Jamás pensé emigrar a otro país definitivamente pero –por favor- ¿Qué país de habla inglesa puede darme la bienvenida? (What country would be willing to welcome this pauper?). Hoy yo no tengo para comprarme el pasaje aéreo ni para cubrir mis primeros gastos de estadía en tierras extranjeras pero... ¿Habrá nación alguna que me brinde el asilo político ahora?


Antonio José Toro Hernández

No comments:

Post a Comment